+

Run

Todas estas maratones largan y llegan en un punto distinto

Todas estas maratones largan y llegan en un punto distinto

Argentina se estrena este año con esta modalidad que es más común de lo que pensamos

 

Las principales maratones del mundo largan de un sitio y llegan a otro, a diferencia de las carreras de calle que podemos ver en la Argentina que suelen tener un mismo arco para la Largada/Llegada.

 

Te traemos una lista de primer mundo, con carreras de fondo de recorridos únicos. Al tener puntos distintos para salir y llegar, la logística que gira alrededor de la organización de estos eventos es gigante, esto con el fin de ofrecerle al corredor una opción de primer nivel para competir:

 

Nueva York

Conocida como la más famosa, es la maratón más mediática y popular del planeta y tiene lugar en la ciudad de esos enormes y encantadores rascacielos. Este año cumple su 46 edición y aglomera a miles de runners del mundo entero.

En 2013 alcanzó más de 50.304 inscriptos, lo que produjo un punto de inflexión en su popularidad. Su fundador, Freb Lebow, es señalado como el culpable de la fiebre runner instalada en el mundo.

recorridonuevayork

 

Tokyo

La prueba comenzó a disputarse en el año 2007. La primera edición contó con la participación de 30.000 corredores, 25.000 de los cuales se inscribieron para el maratón y 5.000 para la distancia de 10 km.

Anteriormente se realizaban en la ciudad desde 1981, dos competiciones: el Tokyo International Marathon en los años impares y el New York Friendship International Marathon en los años pares. Ambas pruebas se fusionaron a partir de 2007 y dieron origen al actual Maratón de Tokio.

MarathMap

 

Atenas

Donde todo comenzó. Es la cuna del maratón olímpico y finaliza en el estadio de Panathinaicos donde precisamente se celebraron los primeros juegos olímpicos.

La Llegada no está ni en la misma ciudad de la Largada. El trayecto -considerado uno de los más difíciles por tantas cuestas, subidas y bajadas- inicia en Marathon y finaliza en Atenas.

recorridoatenas

 

Boston

Sus orígenes datan en el año 1897. Su recorrido es montañoso y finaliza en la Biblioteca Pública de Boston.

Su edición 2013 es y será tristemente recordada por el atentado terrorista de la fecha, que dejó 4 fallecidos y 280 heridos.

recorridoboston

 

Rio de Janeiro

Este año celebra su 15 edición. Se denomina Maratón Caixa de la Ciudad de Rio, en Brasil y es una de las pruebas “jóvenes” más concurridas de este lado del mundo.

Al igual que las anteriores, larga de un punto y llega a Otro.

recorridorio

 

Innovando en Argentina

Este año, Sportsfacilities será pionera en la organización de la primera carrera que larga de un sitio y llega a otro distinto en Buenos Aires.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se paralizará De Norte a Sur con esta 21K que promete ser histórica, ya que largará desde la Av 9 de Julio y llegará al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el próximo 4 de junio.

La logística del evento no tiene precedentes, ya que hasta un guardarropas móvil será habilitado para esta carrera.

Todos los detalles podés consultarlos pulsando acá

Si no estás inscripto, es tu oportunidad. No podés ser el único que se quede sin participar en esta carrera de primer mundo.

¡A correr!

También te puede interesar

 

Otoño Rosario 2016

Circuito de las estaciones llegó a Rosario, y otoño fué la primera etapa del mayor circuito de carreras de calle. Mirá el resumen en esta hermosa ciudad. pensaencorrer.com

¡Pobres rodillas!

Son las más castigadas del running por no recibir el cuidado adecuado. Descubrí cómo evitar lesionarlas.   Así como ha incrementado el número de corredores alrededor del mundo en los últimos tiempos, del mismo modo los traumatólogos han registrado el disparo elevado de lesiones de rodillas; esto, por no cuidarlas como se debe mientras se

El video de los 9K Independencia

Ellos sintieron el orgullo de correr con los colores de la Argentina en el año del Bicentenario de la Independencia.

Destacado

 

Twitter

 

Facebook

 

Instagram

 
No images found!
Try some other hashtag or username

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
prensa@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs