+

Run

¡Pobres rodillas!

¡Pobres rodillas!

Son las más castigadas del running por no recibir el cuidado adecuado. Descubrí cómo evitar lesionarlas.

 

Así como ha incrementado el número de corredores alrededor del mundo en los últimos tiempos, del mismo modo los traumatólogos han registrado el disparo elevado de lesiones de rodillas; esto, por no cuidarlas como se debe mientras se ejecuta esta actividad.

 

Si bien es cierto que el running ha demostrado ser una modalidad que trae múltiples beneficios para el atleta, también lo es que puede jugar en contra si no se toman las precauciones debidas, más por tratarse de un deporte de alto impacto en las articulaciones.

 

Aunque no existe una barrera a la hora de empezar a correr, lo recomendable es realizarse un análisis médico que aclare las condiciones cardiorespiratorias de quien está por convertirse en runner.

 

Con respecto a las rodillas, es necesario otro análisis previo pero de la pisada. El resultado de esta prueba es el que permitirá la elección del calzado adecuado, fundamental para la ejecución de tus pasos.

 

El entrenamiento, con una tabla progresiva determinada por un preparador físico, también es esencial. No se pueden correr 5 o 10 kilómetros sin saber trotar primero. El trabajo requiere de paciencia, permitiéndote evaluar cómo responden las articulaciones a los diferentes ritmos, en función de tus propias capacidades.

 

También recomiendan apoyarse en deportes complementarios que requieren también de una preparación adecuada, pero que contribuyen a disminuir el impacto de la corrida, activando de otra manera a aquellos músculos demandados también por el running.

 

También te puede interesar

 

El verano y el running

Las sensaciones de hacer 5 kilómetros son distintas con 15  y con 30 grados. Estos son los motivos para estar preparados fisica y mentalmente para correr en esta época.   Las pulsaciones en verano son más elevadas, ya que el cuerpo vuelca parte de su energía en termorregularse para evitar subidas de temperatura. Esto puede

Birras bien frías, ¿antes o después de correr?

Desciframos qué es mejor, tomarse una cervecita después de cruzar la línea de llegada o disfrutarla la noche anterior   Así como el vino, está demostrado que el consumo moderado de cerveza suministra múltiples beneficios para la salud. Los flavonoides de la malta y el lúpulo ayudan a prevenir el daño celular y reducen el

¡Para todos los gustos!: Sportsfacilities publica su calendario 2017

Llueven las opciones, los horarios y las distancias de las carreras de calle que prepara la organizadora en Buenos Aires y otras regiones de la Argentina   El pasado miércoles Sportsfacilities nos dió un regalito, y es que ya está disponible el calendario de carreras de calle 2017, publicado en su página web para que

Destacado

 

Twitter

 

Facebook

 

Instagram

 
No images found!
Try some other hashtag or username

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
prensa@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs