+

Run

¿Por qué está bueno salir a correr con tu perro?

¿Por qué está bueno salir a correr con tu perro?

Beneficios y consejos para incluir a tu mejor amigo en tu planilla de entrenamiento

Cada vez es más normal querer involucrar a tu mejor amigo en las actividades diarias. Los que tienen un perro saben que se trata de un integrante más de la familia. Vacaciones, cenas, las fiestas… el perro te acompaña y está siempre presente como parte fundamental de la dinámica familiar.

El running también quiso darle cabida; así es como el deporte que ha tenido el mayor índice de expansión en la población mundial durante la última década decidió incluir al perro en la planilla de entrenamiento.

En Europa, por ejemplo, existe una disciplina que ya forma parte de una larga tradición de más de 15 años; se denomina Canicross y consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés de la mascota.

Aunque no es común -todavía- la práctica profesional del canicross en países de América Latina, cada vez existen más opciones que juntan al perro y al amo en un mismo espacio: el running.

Poochfit2-16-1Correr con tu perro puede traer sorprendentes ventajas, tanto para vos como para él. El perro es un corredor por naturaleza, él corre porque sí. No está preocupado por kilómetros o calorías, solamente por pasarla bien.

Además de generarle el hábito de entrenar, fortalece su musculatura y su estructura ósea. También mejora su resistencia y regula su peso, disminuyendo la ansiedad en el animal.

Realizar esta actividad juntos refuerza la relación jerárquica “amo-animal” y fortalece la amistad en un contexto diferente y súper amigable.

También hay beneficios para el corredor. Una publicación de The Huffington Post del año 2014 cita un estudio de la Universidad de Michigan. La investigación concluyó que las personas que corren con sus perros tienen un 34% más de probabilidades de abandonar la vida sedentaria. También practican hasta más de 150 minutos de actividad física a la semana, en comparación a quienes no incluyen a su perro en los entrenamientos.

Además, ver a tu perro en movimiento te enseña a entenderlo más. Vos podés identificar tanto el humor como el nivel de cansancio del can, no sólo corriendo, sino ahora en la rutina diaria, en casa.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta ciertos aspectos para considerar ideal o adecuado empezar a correr con él:

 

Con cachorros NO

Especialistas consideran necesario esperar a que el perro alcance la madurez musculoesquelética. El ejercicio excesivo en cachorros en formación sólo dañará sus articulaciones.

 

Ojo con la raza

Aunque a todos los cosentidos les gusta correr, hay razas que limitan la práctica del running amateur. Recomiendan a perros de razas grandes, pelo corto, jóvenes y de hocico alargado. Canes de razas chicas, con patas cortas y hocicos pequeños pueden presentar problemas motores y respiratorios.

 

Evitando el sol

El perro tiene glándulas sudoríparas únicamente en las almohadillas de sus patas, por lo que no puede transpirar como el ser humano. Un golpe de calor puede resultar mortal, pues tiene sólo un sistema de eliminación menos eficaz que es el jadeo. Correr con una temperatura máxima de 20 grados es lo recomendable.

 

Veterinario primero, luego todo lo demás

Es importante que el perro tenga una revisión médica previa, tal cual nosotros cuando empezamos a correr.

 

La correa

No puede ser la misma con la que suele pasear. Debe llevar un arnés ergonómico que no limite sus movimientos. Debe ser más flexible y no extensible. Procurá que su longitud no supere los dos metros y debe estar sujeta a un cinturón en nuestro cuerpo, tal cual el Canicross.

 

Hidratarlo… pero hidratarlo correctamente

Es importante esperar a que el perro se tranquilice para poder suministrarle agua y alimento. Por el jadeo, el perro traga aire, si lo juntamos con una gran cantidad de líquido, en su estómago se puede desarrollar una dilatación que puede terminar en un shock hipovolémico e incluso la muerte.

 

El terreno

Aunque podés correr casi en todos lados con tu can, debés considerar que el asfalto puede resultar abrasivo para sus almohadillas. Arena, césped o tierra blanda es lo más recomendable.

 

Corriendo progresivamente

De igual modo a como empezamos nosotros, el perro debe correr de forma gradual. Necesita adaptarse a su rutina y somos nosotros los responsables de administrar el tiempo y la distancia.

 

Cuidando las patitas

El endurecimiento de sus almohadillas plantares también es progresivo, aunque también recomiendan lavarlas con un trapo tibio y jabón. Esto evitará irritación e infecciones futuras.

 

El descanso

Recordá que descansar también es entrenar. No agotar al perro es lo que garantizará no sólo su diversión, sino una vida sana para él.

 

Pieza General - 900x900Como es cada vez más común que el corredor salga a entrenar con su mejor amigo, en el mercado también son frecuentes ahora las opciones para competir con él y que de este modo, tu perro sea todo un runnercan profesional.

Este 30 de abril se desarrolla en Buenos Aires una nueva edición de la DogRun Comfortis. Una divertida opción que te permitirá inscribirte en una competencia oficial, pero con el cosentido de la casa.

Teniendo en cuenta los beneficios y consejos anteriores, es momento de inscribirte a través de la página web oficial de la carrera www.dogrun.com.ar Tiene un cupo máximo de 2.000 participantes por lo que debés volar a inscribirte. Largará desde Figueroa Alcorta y Monroe, en Palermo, CABA; el próximo 30 de abril a las 9:00 horas.

 

La DogRun Comfortis 2017 ofrece 5 modalidades que incluso permiten la participación de los más pequeños de la casa:

 

 

5K Corrida Profesional
Participante: desde los 14 años
Perro: de 6 meses a 8 años

5K Corrida Amateur
Participante: desde los 14 años
Perro: de 6 meses a 8 años

3K Caminata Participante + Perro
Participante: desde los 14 años
Perro: mayor de 6 meses

3K Caminata 2 Participantes + Perro
Participante: desde los. 14 años
Perro: mayor de 6 meses

1K Correcaminata Adulto + Niño + Perro
Participante: desde los 14 años
Niño: mayor de 4 años
Perro: mayor de 6 meses

 

El kit

La entrega tiene lugar el 29 de abril, entre las 10 y las 19 horas en una carpa identificada para ello en la zona de la carrera. Como referencia tenés Figueroa Alcorta y Monroe, en Palermo.

 

Invitación para DogRun Comfortis

Mirá la invitación en video y calentá las patitas para una máxima diversión:

 

Recordá que podés ampliar toda la info en la página web de la carrera www.dogrun.com.ar y en las redes sociales de Sportsfacilities, así como en su web www.pensaencorrer.com

 

Anuncio-Wide-1164x200

 

También te puede interesar

 

Las chicas invadirán Puerto Madero con la Women Night Run 2017

El próximo 18 de marzo se corre la tercera edición de la carrera nocturna de mujeres más comentada de la Argentina   Falta pocas semanas para que las chicas vuelvan a correr juntas la primera carrera nocturna del año, con 5 kilómetros sólo para ellas. El próximo 18 de marzo, Puerto Madero recibirá bajo una

En Noviembre llega la NB Maratón Internacional de Mar del Plata

El próximo domingo 4 de noviembre se correrá una de los 42k más esperados de la Argentina, la Maratón Internacional de Mar del Plata, que largará desde Playa Grande con un nuevo circuito. Con New Balance como sponsor, la organización de Sportsfacilities y la dirección deportiva de la prueba a cargo de Leonardo Malgor, la

Maratón de Mar del Plata: ¡Ya tenemos fecha!

Se acabó la intriga. La maratón tiene fecha definida y organizador hasta 2019 inclusive. Este es un audio resumen de la nota a Rody Giordano, Director de Sportsfacilities, empresa encargada de organizar la logística de la maratón. Para escucharla COMPLETA, con todos los detalles, entrá acá: http://bit.ly/42KMarDelPlata2018  

Destacado

 

Facebook

 

Twitter

 

<a class=”twitter-timeline” href=”https://twitter.com/pensaencorrer” data-widget-id=”642067845707378688″>Tweets por el @pensaencorrer.</a>
<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+”://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);</script>

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
prensa@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs