+

Run

Proyecto Olímpicos: correr con ellos, correr para ellos

Proyecto Olímpicos: correr con ellos, correr para ellos

El proyecto denominado Olímpicos se inició con un calendario que será entregado con el kit de la próxima carrera de San Silvestre. Los protagonistas fueron María Peralta, Viviana Chávez, Rosa Godoy, Luis Molina, Mariano Mastromarino y Federico Bruno.

¿Para qué puede servir un calendario con fotos de seis atletas olímpicos? La pregunta, esta vez, es capciosa. Tiene una intención. Evidente y dirigida. Desde que surgió LNCorre, allá por 2013, con sus tres ediciones anuales en formato papel y su bastión digital, la búsqueda de quienes escriben ha sido que el masivo y democrático movimiento del running se derrame en el atletismo nacional. “¿Para qué se meten en eso? ¿Vale la pena semejante esfuerzo? ¿Vale la pena involucrarse con el “dinero” de quienes organizan las carreras de calle y montaña (por el trail running)? No creo que lleguen a buen puerto. Ellos tienen una visión empresarial y poco les importa el atletismo”, escribió un incrédulo y ácido lector.

La respuesta fue contundente, respetuosa y ajena a la grieta, una palabra que en los últimos años se hizo carne en casi todos los órdenes de la vida. “Porque soñamos con un deporte mejor, más inclusivo y que de una vez por todas potencie a quienes corren en el pelotón de punta. Soñamos con eso… Para que los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018 sean un punto de partida para el crecimiento sostenido. Y para que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tengan a más de 13 atletas, tal como hubo en Río 2016. Por todo eso vale la pena escribir, investigar y cuestionar el status quo imperante”. Y así concluyó el diálogo, por así llamarlo: “Ustedes están locos. Están verdaderamente locos. Nadie los va a escuchar pero avancen por [Mariano] Mastromarino, por [Marita] Peralta, por [Joaquín] Arbe y tantos otros atletas que corren con el corazón. Ellos lo hacen por amor. Insisto: ¡ustedes están locos!”.

Es verdad. Razón no le falta a este amable lector para poner en palabras algo así como el pensamiento único que las viejas estructuras no quieren ni buscan modificar. Un poco locos (bastante locos) estamos y, por eso, nos permitimos soñar. ¿Qué tiene de malo? ¿Molesta? Lo siento (lo sentimos) mucho. Ese es el horizonte de LNCorre y hacia allí apunta con la convicción de provocar un movimiento ascendente que genere y propicie mejores condiciones para los atletas de elite, los verdaderos protagonistas. Sea la carrera que sea.

 

Continuar leyendo: www.lanacion.com.ar/1960224-proyecto-olimpicos-correr-con-ellos-correr-para-ellos

 

Este es el backstage de la produccion del calendario olímpico:

También te puede interesar

 

Mirá el video de Bravus Race – Septiembre 2016

Ellos redefinieron sus límites y demostraron que ningún obstáculo es imposible de superar. ¡Te esperamos en la edicion de Noviembre! ?

¿Aún no te inscribís en la New Balance 15K?

El 6 de agosto se corre la nueva edición de esta clásica carrera que cada año sacude a Buenos Aires   Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición de la New Balance 15K, con un llano y perfecto recorrido que tendrá lugar en el barrio de Palermo -CABA- ideal para mejorar tus tiempos.

Todas estas maratones largan y llegan en un punto distinto

Argentina se estrena este año con esta modalidad que es más común de lo que pensamos   Las principales maratones del mundo largan de un sitio y llegan a otro, a diferencia de las carreras de calle que podemos ver en la Argentina que suelen tener un mismo arco para la Largada/Llegada.   Te traemos

Destacado

 

Twitter

 

Facebook

 

Instagram

 
  • La linea de meta es solo el comienzo de una
    3 semanas ago by sportsfacilities La linea de meta es solo el comienzo de una nueva carrera ‍♂ ¡Feliz 2018 de parte de todo Sportsfacilities !  #pensaencorrer  | pensaencorrer.com
  • Clasificacin disponible de SanSilvestre 2017! Mientras preparamos el video y
    3 semanas ago by sportsfacilities ¡Clasificación disponible de  #SanSilvestre  2017! Mientras preparamos el video y fotos de la última del año, mirá tu clasificación ingresando en www.sportsfacilities.com.ar/clasificacion/
  • Cuestin de actitud pensaencorrer  pensaencorrercom
    1 día ago by sportsfacilities Cuestión de actitud  #pensaencorrer  | pensaencorrer.com
  • 42K  21K  10K  4K Desde la largada
    3 días ago by sportsfacilities 42K | 21K | 10K | 4K Desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continúa por típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finaliza en los majestuosos portones del Parque General San Martín. ¡Viví la maratondemendoza.com!
  • FRUTANDA te recibi en la meta para finalizar este 2017
    2 semanas ago by sportsfacilities FRUTANDA te recibió en la meta para finalizar este 2017 con mucha energía y sabor. FRUTANDA es un puré de frutas rico y saludable. Sin conservantes, aditivos ni azúcar agregada. Es fácil de llevar con vos a todos lados y conserva su frescura 100% Natural | frutanda.com

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
prensa@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires