+

Run

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

¡Mito! El running trae muchos beneficios para la circulación y salud de tus piernas

 

Con la llegada del calor, es normal que las venas se dilaten y se acentúen los síntomas de insuficiencia venosa. Esto revive uno de los mitos entre los corredores, las várices. Es normal escuchar que correr las desarrolla o las incrementa en quien ya las tiene.

El running mejora el retorno venoso, lo que evita pinchazos y la pesadez. Aunque la corrida puede causar molestias ligeras a corto plazo en las personas que tienen várices, a largo plazo es beneficioso.

Doctores recomiendan la realización de un chequeo previo para descartar o detectar patologías varias.

 

La fleboterapia

Uno de los tratamientos sugeridos es la fleboterapia restaurativa. Trata desde “arañitas” a grandes várices, reparando las venas en lugar de extirparlas.

Se trata de la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, de una sustancia natural que repara la pared de la vena y restablece la circulación sanguínea.

Puede ser aplicada también en los gemelos y otras partes del cuerpo con venas superdesarrolladas por el entrenamiento. Esta afección es común y lleva el nombre de “pseudovárices del deportista” y consiste en el engrosamiento de las venas.

 

También te puede interesar

 

Tips nutricionales para el antes, el durante y el después de una 21K

Apostar por una media maratón implica incrementar los cuidados a la hora de la alimentación y la hidratación   Cuando decidimos aumentar la distancia de nuestras carreras de calle, tomamos medidas que suponen una mejor y mayor preparación, tanto con los entrenamientos como con la alimentación y la nutrición. La oferta de esta distancia en

Luis Molina Olimpico

Luis Molina, atleta de Sportsfacilities, compartió una tarde con nuestro director Rody Giordano, en la Villa Olímpica: “Llegar a los Juegos Olímpicos es la culminación de un sueño que tengo desde que empecé en el atletismo” Domingo 21 desde las 09:30hs mirá el maratón masculino de los JJOO 2016 #LuisMolinaOlimpico

¿Aún no te inscribís en la New Balance 15K?

El 6 de agosto se corre la nueva edición de esta clásica carrera que cada año sacude a Buenos Aires   Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición de la New Balance 15K, con un llano y perfecto recorrido que tendrá lugar en el barrio de Palermo -CABA- ideal para mejorar tus tiempos.

Destacado

 

Twitter

 

Facebook

 

Instagram

 
No images found!
Try some other hashtag or username

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
prensa@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs