Alimentos para antes de correr
Cuatro opciones que garantizan energía para arrancar con un buen pie.
Pasa muchas veces que despertamos con la cabeza enfocada en el entrenamiento, pero con la energía en cero. La alimentación es la clave.
Prueba estas opciones antes de salir a correr e incrementa tu energía para obtener el máximo rendimiento que tanto buscas:
Frutos secos: una mezcla entre fruta deshidratada y nueces vendrá bárbaro. La fruta tiene azúcar saludable, fuente de energía rápida. Las nueces y semillas son las que mantendrán tus niveles de insulina. Debe tenerse en cuenta la moderación; comer demasiadas podría “llenarte” y afectar tu velocidad.
El yogurt es un óptimo aliado para esta opción.
Avena y frutas: la ventaja de la avena es que libera el azúcar a tu sistema circulatorio de forma gradual, durante el entrenamiento.
Agregarle frutas al plato es ideal, siempre que sean de bajo índice glicémico, como las manzanas, las frutillas, las peras o las naranjas; esto si la actividad tendrá una duración de más de dos horas. El caso es al revés cuando el entrenamiento es realización por un tiempo menor, donde convienen las frutas de alto índice glicémico como el kiwo, el melocotón, el melón y la sandía.
Tostadas integrales con banana y y canela: de rápida preparación, resulta beneficioso por la cantidad de potasio que este plato aporta la banana. La canela estabiliza el azúcar en la sangre y beneficia las funciones cerebrales.
Batidos: las combinaciones son infinitas. Lo importante es seleccionar ingredientes que aporten energía. Deben ser ingeridos al momento, ya que una vez licuados empieza el proceso de oxidación, convirtiéndose al poco tiempo en agua y azúcar.
Hay múltiples ingredientes ideales para armar tus propias recetas como la leche de almendras, moras, palta, banana, frutillas, manzanas, cacao crudo, espinacas, agua de coco, mango, chía.