+

Run

Alimentos para antes de correr

Alimentos para antes de correr

Cuatro opciones que garantizan energía para arrancar con un buen pie.

Pasa muchas veces que despertamos con la cabeza enfocada en el entrenamiento, pero con la energía en cero. La alimentación es la clave.

Prueba estas opciones antes de salir a correr e incrementa tu energía para obtener el máximo rendimiento que tanto buscas:

 

1Frutos secos: una mezcla entre fruta deshidratada y nueces vendrá bárbaro. La fruta tiene azúcar saludable, fuente de energía rápida. Las nueces y semillas son las que mantendrán tus niveles de insulina. Debe tenerse en cuenta la moderación; comer demasiadas podría “llenarte” y afectar tu velocidad.

El yogurt es un óptimo aliado para esta opción.

 

 

Avena y frutas: la ventaja de la avena es que libera el azúcar a tu sistema circulatorio de forma gradual, durante el entrenamiento.

Agregarle frutas al plato es ideal, siempre que sean de bajo índice glicémico, como las manzanas, las frutillas, las peras o las naranjas; esto si la actividad tendrá una duración de más de dos horas. El caso es al revés cuando el entrenamiento es realización por un tiempo menor, donde convienen las frutas de alto índice glicémico como el kiwo, el melocotón, el melón y la sandía.

 

2Tostadas integrales con banana y y canela: de rápida preparación, resulta beneficioso por la cantidad de potasio que este plato aporta la banana. La canela estabiliza el azúcar en la sangre y beneficia las funciones cerebrales.

 

 

 

 

1Batidos: las combinaciones son infinitas. Lo importante es seleccionar ingredientes que aporten energía. Deben ser ingeridos al momento, ya que una vez licuados empieza el proceso de oxidación, convirtiéndose al poco tiempo en agua y azúcar.

 

 

 

 

Hay múltiples ingredientes ideales para armar tus propias recetas como la leche de almendras, moras, palta, banana, frutillas, manzanas, cacao crudo, espinacas, agua de coco, mango, chía.

 

También te puede interesar

 

Inscripiones abiertas para ALLIANZ Nocturna Buenos Aires

Puerto Madero te espera junto con Allianz el 17 de Noviembre, para ser parte de la 9va edición de la mítica Nocturna Buenos Aires by Sportsfacilities. Una carrera con distancias de 8K y 3K que se transformó en el evento nocturno de mayor concurrencia del calendario del running Argentino. ¡Se uno de los 8000 corredores

A menos de un mes de los 15K de New Balance

Resta menos de un mes para la realización de una de las carreras más convocantes de Sudamérica: los 15k de New Balance, que forma parte de NB Race Series. Con fecha para el domingo 4 de agosto a las 8 hs, la largada será en Figueroa Alcorta y Dorrego, con la organización de Sportsfacilities. Los

La primera carrera del año solo para mujeres

Women Night Run, la primera carrera nocturna del año, es solo para chicas. La cuarta edición será el 17 de marzo y los 5K se corren en Vicente López. Inscríbete online ahora mismo y asegura tu lugar en el evento ¡Los cupos son limitados y con fecha de vencimiento! 

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires