Beneficios de unirse a un running team
Más allá de combatir el aburrimiento de correr solo, formar parte de un equipo de corredores ofrece ventajas que te sorprenderán
Cada vez es más habitual la recomendación entre runners de unirse a un running team. Esto sirve tanto para aprender del resto de los integrantes como para mejorar las propias marcas y ejercicios.
Cuando gozas de un horario flexible, podrás acoplarte a cualquier grupo. Si al contrario, tienes un horario fijo de entrenamiento, ganarás confort ya que tendrás el cuerpo adaptado a una hora y con un grupo determinado; rendirás mejor.
Generalmente, los running team tienen convenios con empresas u organizaciones que aportan a sus socios servicios complementarios muy útiles, como la adquisición de material deportivo y tratamientos fisioterapéuticos.
Los integrantes del mismo running team comparten frecuentemente un mismo equipamiento, lo que les aporta una rápida identificación en la carrera. Esto es de suma importancia cuando estás agotando tus últimas reservas de energía. Si te consigues a un integrante del equipo justo atravesando esta situación será más sencillo ayudarlo, o solicitarle ayuda.
Otra gran ventaja es que algunos les brindan a sus socios la posibilidad de participar en campeonatos nacionales, controles, ligas. De hecho, es común la realización de enfrentamientos entre running teams en diversas pruebas.
También permiten la integración de sus socios a una federación. Claro que estos beneficios varían según el running team al que pertenezcas. Lo recomendable es acercarse a un par o más y evaluar.