+

Run

Estimular tus defensas con la alimentación: sí se puede!

Estimular tus defensas con la alimentación: sí se puede!

Desde el punto de vista nutricional se pueden tomar ciertas medidas para mantener fuerte al sistema inmunológico, disminuyendo así el riesgo de contraer infecciones

 

El corredor está siempre expuesto a factores externos que pueden afectar negativamente sus defensas, lo que incrementa las posibilidades de ser víctima de infecciones.

Para ello hay ciertas estrategias nutricionales que ayudarán a estimular tu sistema inmunológico:

 

Los carbohidratos en la dieta, sí o sí

Su ingesta es fundamental para la salud del sistema inmune y ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, lo que regula también las respuestas hormonales al estrés.

Consumir carbohidratos antes o durante el intenso entrenamiento regula la adrenalina y el cortisol y evita una bajada importante de las defensas.

Hay más: las bebidas de hidratos de carbono, ingeridas durante el entrenamiento, previenen la deshidratación y permite mantener una adecuada salivación, principal barrera de defensa contra infecciones por contener elementos inmunoprotectores.

proteinas2¡A comer proteínas!

20 g de proteínas después de entrenar es una medida efectiva en el proceso muscular recuperatorio, influyendo en el crecimiento muscular como respuesta a entrenamientos de fuerza.

Atenúa la supresión temporal después de entrenar y disminuye la incidencia de infecciones cardiorrespiratorias.

 

 

 

Prohibido olvidarse de la vitamina C

Aunque no está claro que el entrenamiento intenso amente la necesidad de antioxidantes en la dieta, está demostrado que altas dosis de vitamina C (1 – 3 g/día) ayuda en la prevención y cura del resfriado común en deportistas de alto rendimiento.

 

 

 

vitamina_dNi de la Vitamina D…

Estimula la absorción del calcio en el intestino y su fijación en el hueso. Tiene un rol importante en el mantenimiento del sistema de defensas pues se han encontrado receptores de vitamina D en las células del sistema inmunológico.

Podemos obtenerla a través de la alimentación con el consumo de pescados grasos, como el salmón o el atún. También en la yema del huevo, los lácteos enteros y la manteca.

También podemos producirla nosotros mismos, a partir del colesterol, cuando nuestra piel es expuesta a la luz directa del sol.

El déficit de la vitamina D produce alteraciones en la función muscular y disminuye la capacidad de regeneración de tejidos. Esto también es la causa del aumento del riesgo de facturas y de infecciones respiratorias por la disfunción del sistema inmunológico.

 

Para complementar

Quercetina: se encuentra en frutas y vegetales. Especialistas recomiendan el consumo de 1000 mg de Quercetina al día.

Polifenoles: está presente en vegetales de hojas verdes, manzanas, peras, círticos, uvas rojas, cerveza y vino tinto.

Beta-glucanos: están en las paredes de algunos cereales como la avena y la cebada.

En todo caso, está información resultará últil siempre que esté acompañada del diagnóstico y la recomendación de un especialista nutricional.

 

También te puede interesar

 

Comenzaron las inscripciones para la Maratón Internacional de Mendoza

Bienvenidos a Mendoza, Capital Internacional del Vino. Queremos representar a una gran ciudad que tiene un amplio abanico de propuestas para todos los visitantes y sus gustos. Pero una excelente capital para la práctica deportiva y, especialmente del running. Pero no solo eso, ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta cultural, gastronómica y turística

Las carreras más duras del mundo

Cuando hablamos de Trail Running el límite parece ser subjetivo. Descubre por qué con esta nota   Cada vez son más los que buscan superar y redefinir sus propios límites, apostando al trail running, con pruebas cada vez más complicadas y de mayor resistencia. La aventura es lo que predomina y el riesgo es lo

Nocturna Buenos Aires

Mirá el video de la noche más esperada del año. ¡Así se vivió la Nocturna Buenos Aires!

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires