+

Run

Estimular tus defensas con la alimentación: sí se puede!

Estimular tus defensas con la alimentación: sí se puede!

Desde el punto de vista nutricional se pueden tomar ciertas medidas para mantener fuerte al sistema inmunológico, disminuyendo así el riesgo de contraer infecciones

 

El corredor está siempre expuesto a factores externos que pueden afectar negativamente sus defensas, lo que incrementa las posibilidades de ser víctima de infecciones.

Para ello hay ciertas estrategias nutricionales que ayudarán a estimular tu sistema inmunológico:

 

Los carbohidratos en la dieta, sí o sí

Su ingesta es fundamental para la salud del sistema inmune y ayuda a mantener los niveles de glucosa en la sangre, lo que regula también las respuestas hormonales al estrés.

Consumir carbohidratos antes o durante el intenso entrenamiento regula la adrenalina y el cortisol y evita una bajada importante de las defensas.

Hay más: las bebidas de hidratos de carbono, ingeridas durante el entrenamiento, previenen la deshidratación y permite mantener una adecuada salivación, principal barrera de defensa contra infecciones por contener elementos inmunoprotectores.

proteinas2¡A comer proteínas!

20 g de proteínas después de entrenar es una medida efectiva en el proceso muscular recuperatorio, influyendo en el crecimiento muscular como respuesta a entrenamientos de fuerza.

Atenúa la supresión temporal después de entrenar y disminuye la incidencia de infecciones cardiorrespiratorias.

 

 

 

Prohibido olvidarse de la vitamina C

Aunque no está claro que el entrenamiento intenso amente la necesidad de antioxidantes en la dieta, está demostrado que altas dosis de vitamina C (1 – 3 g/día) ayuda en la prevención y cura del resfriado común en deportistas de alto rendimiento.

 

 

 

vitamina_dNi de la Vitamina D…

Estimula la absorción del calcio en el intestino y su fijación en el hueso. Tiene un rol importante en el mantenimiento del sistema de defensas pues se han encontrado receptores de vitamina D en las células del sistema inmunológico.

Podemos obtenerla a través de la alimentación con el consumo de pescados grasos, como el salmón o el atún. También en la yema del huevo, los lácteos enteros y la manteca.

También podemos producirla nosotros mismos, a partir del colesterol, cuando nuestra piel es expuesta a la luz directa del sol.

El déficit de la vitamina D produce alteraciones en la función muscular y disminuye la capacidad de regeneración de tejidos. Esto también es la causa del aumento del riesgo de facturas y de infecciones respiratorias por la disfunción del sistema inmunológico.

 

Para complementar

Quercetina: se encuentra en frutas y vegetales. Especialistas recomiendan el consumo de 1000 mg de Quercetina al día.

Polifenoles: está presente en vegetales de hojas verdes, manzanas, peras, círticos, uvas rojas, cerveza y vino tinto.

Beta-glucanos: están en las paredes de algunos cereales como la avena y la cebada.

En todo caso, está información resultará últil siempre que esté acompañada del diagnóstico y la recomendación de un especialista nutricional.

 

También te puede interesar

 

Llegaron las fiestas: ¡5 regalos para corredores!

Época de regalitos. Si eres y estás rodeado de runners, este post salvará tu vida en estas navidades   Es común ser víctimas de la falta de tiempo. Esas compras a última hora en la época decembrina es el pan nuestro. Calcetines nuevos parecen ser la opción más repetida, pero eso se acabó.   Hay

5 claves para correr por la mañana

Muchas veces, la rutina y el día a día dificultan apartar un momento para entrenar, lo que nos obliga a correr por las mañanas, sí o sí. Empezar el día entrenando resultará más placentero que lo que se imagina, siempre y cuando exista la debida planificación.  

National Geographic te invita a correr en el Día de la Tierra

NatGeo Run 2018 se corre en Buenos Aires y en Córdoba, y convoca a miles de personas, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones Mirá más información e

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires