NAT GEO RUN: La carrera por el medio ambiente vuelve a Buenos Aires
#PLANETAOPLASTICO
La tercera edición de la reconocida carrera se llevará a cabo en Buenos Aires el domingo 28 de abril y estará alineada con campaña global de
National Geographic ¿Planeta o Plástico?
Las novedades de este año convierten a esta carrera en un festival Eco-Friendly para toda la familia: desde la implementación por primera vez en una convocatoria masiva en Argentina de un sistema de hidratación a través de ecovasos, hasta medallas de reconocimiento realizadas utilizando plástico reciclado, entre otras propuestas.
Distancias: 10K Competitivos, 5K Participativos y 1K para niños mayores de 7 años.
Inscribite en: https://pensaencorrer.com/natgeorun/#inscribite
Buenos Aires, abril de 2019 – La tercera edición de la carrera de National Geographic se llevará a cabo el próximo domingo 28 de abril en Av. Figueroa Alcorta y Av. Dorrego, Buenos Aires a partir de las 7.30hs.
Alineada con la campaña global ¿Planeta o Plástico?, el objetivo de la carrera es crear conciencia sobre la cantidad de productos plásticos desechables que ingresan a los océanos en el mundo. En este marco, la Nat Geo Run 2019 presentará novedades ecofriendly para todos los participantes.
Innovador sistema de hidratación:
National Geographic será pionera en implementar en nuestro país el sistema de ecovasos en una convocatoria masiva, con el objetivo de evitar la generación de residuos plásticos durante la carrera.
En los puestos de hidratación, el corredor tendrá a disposición ecovasos genéricos reutilizables, elaborados por la empresa argentina Qero Ecovasos. Al terminar de hidratarse, el corredor depositará su ecovaso en puestos especiales de devolución -fabricados con materiales de descarte-, dispuestos a ambos lados del circuito.
De esta manera, N activarán el concepto de las “4R”. 1) Reducir la acumulación aproximada de cinco contenedores grandes de basura que se generarían habitualmente en una carrera de estas características. 2) Reutilizar vasos con un prolongado ciclo de vida útil. 3) Reciclar los vasos dañados para convertirlos en otros objetos. 4) Responsabilizar a los usuarios incentivando hábitos sustentables y fomentando el consumo responsable.
Medallas realizadas con plástico reciclado:
Otra de las innovaciones sustentables será que a cada uno de los participantes de la Nat Geo Run se le entregará una medalla elaboradas con plástico reciclado por Daravi, un proyecto argentino que fabrica productos a partir de descartes y da trabajo a mujeres en estado de vulnerabilidad y jefas de hogar. Cada una de las medallas pesa 30g, de los cuales 21g son de plásticos recuperados desde botones desechados. En total, serán entregados más de 126kg de plástico reciclado.
Charlas de concientización:
Las asociaciones Daravi y Unplastify compartirán un espacio de conversación y concientización para invitar a los asistentes a “desplastificar” sus vidas. Brindarán información sobre la problemática del plástico y promoverán tips y productos para empezar a ser parte de la solución a través de la innovación.
Por su parte, Adidas contará con un espacio de hidratación y de educación sobre el trabajo que la marca realiza junto a Parley para combatir la contaminación plástica en los océanos.
Reciclado:
Los desechos reciclables serán recolectados por la empresa GEA Sustentable, cuya misión es impulsar la separación de los residuos y el reciclado, apostando a la economía circular y con el fin de generar un cambio cultural.
El evento invita a las personas a traer botellas de plástico desechable y depositarlas en una estructura contenedora que verán al ingresar al predio, para luego ser recicladas. También se aceptarán tapitas de botellas que serán donadas al Hospital Garrahan.
Evento familiar
La entrada en calor estará a cargo de la instructora experta en fitness femenino de Open Park, Ileana Aguero y sumará una clase de Zumba WorldWide, con música temática de todos los continentes, para que todos las personas puedan disfrutar de esta tendencia en actividad física. El espacio Open Park contará con hidratación, frutas y una estación de stretching con personal trainer para sus Running Teams y socios corredores.
La carrera invita a toda la familia a disfrutar de la jornada, y la diversión de los más pequeños estará a cargo de la Asociación Civil ECO House, quienes proveerán una experiencia de juegos ambientales.
Sobre la carrera:
Nat Geo Run convoca cada año a miles de personas en el mundo con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos sustentables.
En América Latian, Nat Geo Run 2019 tiene sus ediciones en Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Ciudad de México, Mérida (México) y Quito (Ecuador).
En Buenos Aires, la carrera tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 7:30hs en Av Figueroa Alcorta y Av. Dorrego. La misma cuenta con distancias de 10K Competitivos, 5K Participativos y 1K para niños mayores de 7 años. Un evento para disfrutar en familia que espera recibir a más de 6000 corredores.
Para inscribirse, ingresar en https://pensaencorrer.com/natgeorun/#inscribite y completar el formulario.
Seguinos en las redes sociales:
Facebook: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla
Twitter: @natgeo_la
Instagram: @natgeo.la @natgeowild.la @natgeokidsla
Youtube: natgeola / natgeokidsla
Acerca de National Geographic Partners LLC
National Geographic Partners LLC (NGP), una operación conjunta entre National Geographic Society y Disney, tiene el compromiso de brindar al mundo contenidos científicos, de aventura y exploración de primera línea a través de un portafolio de activos mediáticos inigualables. NGP combina los canales internacionales de televisión de National Geographic (National Geographic, National Geographic Wild, Nat Geo Kids, Nat Geo Mundo, Nat Geo People) con los activos mediáticos y orientados al consumidor de National Geographic, que incluyen las revistas National Geographic, National Geographic Studios, las plataformas digitales y de redes sociales relacionadas, libros, mapas, medios infantiles y actividades complementarias que incluyen viajes, experiencias y eventos internacionales, ventas de material de archivo, concesión de licencias y empresas de comercio electrónico. Impulsar el conocimiento y la comprensión del mundo ha sido el propósito principal de National Geographic durante 131 años, y ahora se compromete a profundizar más, ampliar las fronteras e ir más lejos para los consumidores… llegando a millones de personas en todo el mundo, en 172 países y 43 idiomas, todos los meses. NGP destina el 27 por ciento de sus ganancias a la National Geographic Society, una sociedad sin fines de lucro, para financiar su trabajo en áreas de la ciencia, la exploración, la conservación y la educación. Para mayor información, ingresa a nationalgeographicla.com o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram o Youtube.