+

Run

Soluciones para un deportista celíaco

Soluciones para un deportista celíaco

Deportistas intolerantes al gluten deben acudir a diversas alternativas alimenticias para evitar caer en un déficit nutricional

 

La celiaquía es una enfermedad autoinmune caracterizada por una alteración en el intestino delgado, desarrollada por la intolerancia a una proteína llamada gluten, hallada en la cebada, el trigo, la espelta, el kamut, el centeno y la avena.

 

Se produce una inadecuada absorción de nutrientes porque la proteína daña las microvellosidades del intestino, lo que puede ocasionar un déficit de minerales y vitaminas.

 

La dificultad del runner celíaco a nivel alimenticio se encuentra en hallar alternativas que le proporcionen la energía que necesita, más cuando la dieta de un corredor debe ser rica en hidratos de carbono, presente en alimentos como la pasta. Esta última está elaborada a base de trigo. Una solución es sustituirla por la pasta hecha a base de arroz, que aporta la misma energía que los carbohidratos comunes pero sin gluten.

 

En estos casos, es indispensable el refuerzo del consumo de hierro, vitamina D y ácido fólico. Por esto, la dieta debe incluir lo siguiente:

 

Ácido fólico: garbanzos, lentejas, espinacas, lechuga, espárragos, coles, melón, palta, naranja.

Vitamina D: salmón, huevos, champiñones, leches y derivados.

Hierro: carne vacuna, cerdo, pollo, pescado, almejas, mejillones, soja en grano, almendras, avellanas, pasas, dátiles.

 

También es recomendable aumentar el consumo de papas, arroz y choclo, así como frutos secos y miel.

 

También te puede interesar

 

Así fue la última del año

El video de San Silvestre Buenos Aires 2016 Esta fue la última del año y así se vivió la séptima edición del clásico porteño, la corrida San Silvestre Buenos Aires, con más de 8500 inscriptos en una verdadera fiesta del running y atletismo junto a nuestros representantes Olímpicos.  

San Silvestre Buenos Aires 2015, mirá el video

Gracias a estas 5000 almas por acompañarnos en esta nueva edición de San Silvestre Buenos Aires. Los esperamos en la próxima para seguir disfrutando de este maravilloso deporte. Gracias por compartir la pasión. Les deseamos un excelente 2016.

Vuelve la Reebok Reerun 2018

ReeRun Team Race es una carrera por equipos y en postas, donde los equipos conformados por 2 participantes deberán correr 10k cada uno, mientras que los equipos conformados por 4 participantes deberán correr 5k cada uno. El 1° corredor llevará en su tobillo un chip que deberá entregar a su compañero en el área de

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires