+

Run

Soluciones para un deportista celíaco

Soluciones para un deportista celíaco

Deportistas intolerantes al gluten deben acudir a diversas alternativas alimenticias para evitar caer en un déficit nutricional

 

La celiaquía es una enfermedad autoinmune caracterizada por una alteración en el intestino delgado, desarrollada por la intolerancia a una proteína llamada gluten, hallada en la cebada, el trigo, la espelta, el kamut, el centeno y la avena.

 

Se produce una inadecuada absorción de nutrientes porque la proteína daña las microvellosidades del intestino, lo que puede ocasionar un déficit de minerales y vitaminas.

 

La dificultad del runner celíaco a nivel alimenticio se encuentra en hallar alternativas que le proporcionen la energía que necesita, más cuando la dieta de un corredor debe ser rica en hidratos de carbono, presente en alimentos como la pasta. Esta última está elaborada a base de trigo. Una solución es sustituirla por la pasta hecha a base de arroz, que aporta la misma energía que los carbohidratos comunes pero sin gluten.

 

En estos casos, es indispensable el refuerzo del consumo de hierro, vitamina D y ácido fólico. Por esto, la dieta debe incluir lo siguiente:

 

Ácido fólico: garbanzos, lentejas, espinacas, lechuga, espárragos, coles, melón, palta, naranja.

Vitamina D: salmón, huevos, champiñones, leches y derivados.

Hierro: carne vacuna, cerdo, pollo, pescado, almejas, mejillones, soja en grano, almendras, avellanas, pasas, dátiles.

 

También es recomendable aumentar el consumo de papas, arroz y choclo, así como frutos secos y miel.

 

También te puede interesar

 

El asfalto sentirá tu pisada en la segunda edición de la BsAsRun

Todo listo para la emblemática 15K que lleva a la ciudad en su corazón   Este 7 de de mayo se corre el circuito callejero BaAsRun 2017, con un recorrido que te servirá para lograr tu mejor versión a lo largo de los primeros 15 kilómetros fiscalizados por la FAM en el primer semestre del

Por una sola causa: ya llega a la Argentina la NatGeo Run

Acompañaremos a Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México y Perú en la carrera de National Geographic que conmemora el Día de la Tierra con el fin de salvar el planeta   Con miles de corredores del mundo entero, son siete los países que correrán juntos la NatGeo Run 2017 para generar conciencia sobre la importancia del

San Silvestre 2016: La pasión que invadió Buenos Aires

Con la participación de nuestros atletas olímpicos, más de 8300 runners de la Argentina y el mundo corrieron la última del año   La ciudad en alerta amarilla, la temperatura volaba y la sensación térmica superaba los 40 grados este 31 de diciembre; sin embargo, no hubo calor que pudiera con la emoción de participar

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires