+

Run

El verano y el running

El verano y el running

Las sensaciones de hacer 5 kilómetros son distintas con 15  y con 30 grados. Estos son los motivos para estar preparados fisica y mentalmente para correr en esta época.

 

Las pulsaciones en verano son más elevadas, ya que el cuerpo vuelca parte de su energía en termorregularse para evitar subidas de temperatura. Esto puede dar la sensación de mayor agotamiento físico y respiratorio. Cuando se trata de un corredor profesional, no cuesta tanto. Pero para alguien que recién comienza, sí.

 

Subestimar el poder del sol y del calor en esta época del año puede pasar factura. Pero, siendo una persona que no puede ni quiere dejar de ejercitarse, lo recomendable son otras actividades complementarias que te permitan mantenerte activo, como la bicicleta o la natación.

 

Si con todo esto, la pasión por correr te sigue ganando la partida, entonces debes tener en cuenta ciertas precauciones:

  • Correr o muy temprano o muy tarde, evitando así el sol de las horas del mediodía.
  • Armar trayectos arbolados y con sombra.
  • Incrementar tu propia hidratación.
  • Utilizar un calzado que cuenta con una mayor ventilación.
  • Seleccionar la ropa adecuada y de material correcto para termorregular la temperatura corporal.

 

También te puede interesar

 

¿Correr 42k? ¡Claro que se puede!

Cómo prepararte psicológicamente para completar los tan deseados 42.195 metros   Completar una 42K por primera vez puede resultar desafiante y son diversas las acciones previas a tomar para cumplir el sueño del runner que no se conforma con distancias cortas. Empezar a correr requiere de voluntad. Como todo ejercicio físico, la constancia es la

Luis Molina Olimpico

Luis Molina, atleta de Sportsfacilities, compartió una tarde con nuestro director Rody Giordano, en la Villa Olímpica: “Llegar a los Juegos Olímpicos es la culminación de un sueño que tengo desde que empecé en el atletismo” Domingo 21 desde las 09:30hs mirá el maratón masculino de los JJOO 2016 #LuisMolinaOlimpico

Próxima meta: cuidar el planeta

Este 24 de septiembre se corre en Puerto Madero la Carrera Verde con William Hope a la cabeza Falta poco para cumplir con la próxima meta: cuidar el planeta. A las 8:30 horas del domingo 24/9 largarán -desde Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza- los corredores en tres modalidades: 12K Competitivos, 7K Competitivos y 2K Participativos.

Destacado

 

Twitter

 

Facebook

 

Instagram

 
No images found!
Try some other hashtag or username

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
prensa@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs