+

Run

El verano y el running

El verano y el running

Las sensaciones de hacer 5 kilómetros son distintas con 15  y con 30 grados. Estos son los motivos para estar preparados fisica y mentalmente para correr en esta época.

 

Las pulsaciones en verano son más elevadas, ya que el cuerpo vuelca parte de su energía en termorregularse para evitar subidas de temperatura. Esto puede dar la sensación de mayor agotamiento físico y respiratorio. Cuando se trata de un corredor profesional, no cuesta tanto. Pero para alguien que recién comienza, sí.

 

Subestimar el poder del sol y del calor en esta época del año puede pasar factura. Pero, siendo una persona que no puede ni quiere dejar de ejercitarse, lo recomendable son otras actividades complementarias que te permitan mantenerte activo, como la bicicleta o la natación.

 

Si con todo esto, la pasión por correr te sigue ganando la partida, entonces debes tener en cuenta ciertas precauciones:

  • Correr o muy temprano o muy tarde, evitando así el sol de las horas del mediodía.
  • Armar trayectos arbolados y con sombra.
  • Incrementar tu propia hidratación.
  • Utilizar un calzado que cuenta con una mayor ventilación.
  • Seleccionar la ropa adecuada y de material correcto para termorregular la temperatura corporal.

 

También te puede interesar

 

Mirá el video de la BSAS RUN 2016

Todos ellos hicieron que el asfalto sienta sus pisadas. www.pensaencorrer.com

Las carreras más duras del mundo

Cuando hablamos de Trail Running el límite parece ser subjetivo. Descubre por qué con esta nota   Cada vez son más los que buscan superar y redefinir sus propios límites, apostando al trail running, con pruebas cada vez más complicadas y de mayor resistencia. La aventura es lo que predomina y el riesgo es lo

Otro año a los pies de Usain Bolt

El jamaiquino no sólo obtuvo en Río 2016 su tercer triplete olímpico consecutivo, sino que fue nombrado el mejor atleta del año 2016   El 2016 se resume para Usain Bolt como un año de éxitos. Esto cobra fuerza no sólo por su brillante participación en los últimos Juegos Olímpicos, sino por ser nombrado atleta

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs