+

Run

En la cinta o en la calle: ¿dónde conviene más correr?

En la cinta o en la calle: ¿dónde conviene más correr?

La pregunta del millón. Todo runner ha pasado por este dilema más de una vez, acá lo aclaramos

 

Es el debate de nunca acabar. Corredores de todo el mundo se preguntan una y otra vez si conviene más correr en la cinta o salir a la calle. La respuesta es relativa, pues las ventajas de uno son las desventajas del otro, y viceversa.

 

Evalúemos entonces por separado, qué sirve y qué no, de correr con el primer o el segundo método:

 

En la cinta

cinta.fwPara empezar, un lugar cerrado evita que el corredor se tope con problemas que impliquen factores climáticos y de temperatura. Esto es muy ventajoso.

Hay quienes opinan que correr en una cinta en el gimnasio o en la casa puede ser más fácil por tratarse de una superficie “más blanda”, lo que beneficia a la musculatura implicada en lesión. Podés controlar un ritmo suave y sin aceleraciones. Con esto eliminás dificultades de desnivel y reducís el impacto.

Sin embargo, hay entrenadores que señalan como riesgoso el correr siempre el mismo tiempo, con la misma velocidad y una misma inclinación. El sobreuso de la cinta -sin darte cuenta- hace que tus pies golpeen la superficie más de mil veces por cada kilómetro recorrido. La repetición continua de este movimiento incrementa la posibilidad de una lesión en articulaciones o ligamentos.

Para evitar lesiones, reiteran la necesidad de incluir variaciones en la inclinación (un grado o dos) para simular el terreno del exterior. Asimismo, recomiendan incrementar ligeramente la velocidad (15 segundos más rápido por kilómetro), ya que correr en la cinta favorece el desplazamiento; no tenés que tirar de tu cuerpo, por lo que la resistencia es ligeramente menor.

Correr en interiores provoca una mayor transpiración, lo que aumenta la sensación de fatiga. La monotonía de un lugar cerrado también puede generar una sensación de cansancio. La técnica para evitar aburrirte y así no abandonar es planificar entrenamientos largos y cumplirlos, con variación en intensidad, velocidad e inclinación.

 

En el asfalto

calle.fwSin duda, el gran factor en contra es el ambiental. Hay que tener en cuenta el nivel de contaminación de la ciudad donde habitamos. La polución es fatal, y en esos casos, la solución es acudir a las zonas más verdes y/o montañosas.

El horario es fundamental ya que las temperaturas extremas afectan un montón el rendimiento. Por ejemplo, en verano, correr con una elevada temperatura provocará siempre mayor transpiración y mayor fatiga.

Lo mismo ocurre con el porcentaje de humedad. Un porcentaje muy elevado puede causar el disparo de las pulsaciones.

Si corrés en la calle, tené en cuenta que el horario ideal es por la mañana, entre las 7:00 y las 10:00 horas. Esto también favorece a aquellos que buscan perder peso, ya que se produce el incremento del metabolismo y del gasto calórico a lo largo del día.

La ventaja de hacerlo por la noche -entre las 17:00 y las 20:00- es que facilita el sueño, reduce el estrés y disminuye el riesgo de lesiones por la temperatura corporal que en la mañana es más baja que por la noche.

Por otro lado, correr al aire libre te acerca a la naturaleza, despejando el cerebro e incrementando el entusiasmo en la actividad física.

La Universidad de Exeter, en Reino Unido, realizó un estudio científico hace unos años, concluyendo que correr en un ambiente natural “está asociado con mayores sentimientos de revitalización y participación positiva, reduce la tensión, la confusión, la rabia y la depresión, y aumenta la energía”.

Correr afuera también te permite “economizar el bolsillo” durante el ejercicio. Es más dinero el que se invierte en la mensualidad de un gimnasio que en un parque arbolado.

 

La decisión es tuya.
¿Y vos qué opinás? ¿Cinta o calle?
Dejanos el comentario en nuestra publicación de nuestra página de Facebook.

 

También te puede interesar

 

Conocé la elite que correrá los 21K Norte a Sur

La lista está conformada por grandes personalidades del running, no sólo argentino, sino de otros países del mundo   Ya falta nada para correr la 21K de la que todo el país está hablando. Se correrá de Norte a Sur el 4 de junio, acompañados de reconocidos corredores de elite locales y extranjeros.   A

21K Buenos Aires Naranja

Así se vivió la largada y llegada de los 21K Buenos Aires Naranja en una jornada realmente única. ¿Estuviste ahí? 

Asi fué los 21K La Plata

Mirá el resumen de fotos de esta nueva edición de los 21K La Plata donde participaron más de 3000 inscriptos. www.facebook.com/Sportsfacilities

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs