Las carreras más duras del mundo
Cuando hablamos de Trail Running el límite parece ser subjetivo. Descubre por qué con esta nota
Cada vez son más los que buscan superar y redefinir sus propios límites, apostando al trail running, con pruebas cada vez más complicadas y de mayor resistencia. La aventura es lo que predomina y el riesgo es lo que coloca a estas pruebas en el top de las más duras del mundo:
Badwater Ultramarathon
Son 217 kilómetros a recorrer por el Valle de la Muerte, en Estados Unidos. La organización es quien selecciona a los participantes cada año con una cantidad máxima de 80 cupos. Se corre en julio y las temperaturas llegan a los 50 grados, a la sombra. Deben hacer frente al cambio de altitud, pues larga a 85 metros por debajo del nivel de mar y corona la cima del Monte Whitney a 4,421 metros por encima. Según registros, una tercera parte termina retirándose.
Marathon des Sables
Se corre en Marruecos y fue creada en 1986. Tiene siete etapas para atravesar dunas y llanuras pedregosas en el Sahara a lo largo de 250 kilómetros. Los participantes deben cargar al hombro comida e insumos necesarios para pernoctar entre una etapa y otra.
Jungle Marathon
Tiene varias categorías que van desde los 42K hasta los 254K. Se corre en Brasil, a 40 grados y con 99% de humedad. El verdadero reto es sobrevivir en la selva del Amazonas, tanto de día como de noche.
Ultratrail de Mont-Blanc
Son 250 kilómetros que atraviesan Suiza, Italia y Francia. Su popularidad hace que 2000 corredores participen año tras año.