+

Run

Plan de entrenamiento para empezar a correr

Plan de entrenamiento para empezar a correr

Aunque el running es el deporte de moda, iniciarse en él requiere de planificación y precaución. Estos son algunos consejos para que empieces con buen pie, además de un plan de entrenamiento de 6 semanas

 

El 2018 ya llegó y con él, el propósito de cambiar ciertos hábitos por un estilo de vida más saludable. Como nunca es tarde, te damos ciertos tips si lo que buscas es cambiar el ritmo sedentario que llevas por una actividad que además te ofrecerá cantidad inimaginable de beneficios, el running. Adicional a ello, un plan de entrenamiento de seis semanas.

 

Apto médico

Antes de dar el primer paso, lo fundamental es el chequeo con un especialista que verifique tus condiciones. Es necesaria sí o sí la valoración médico-deportiva.

 

Qué equipos necesito

El running es un deporte sencillo, por lo que comenzar a ejecutarlo no requiere de un gran gasto en uniformes o productos técnicos. La prudencia en la compra de material tecnológico es fundamental. A continuación un corto listado de lo necesario para comenzar:

Zapatillas de running: la adecuada elección de una zapatilla te brindará protección y comodidad, además de prevenir lesiones futuras. Debes tener en cuenta tu tipo de pisada, el ritmo que llevarás, tu peso, la biomecánica, el tipo de terreno donde entrenarás, la amortiguación del calzado, la estética y el presupuesto.

Medias: son muy importantes. Recuerda que es el primer elemento que tiene contacto directo con tus pies. Hay medias diseñadas para correr y las puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda deportiva. Lo ideal es un buen ajuste, sin costuras y con rápida absorción de la humedad y la transpiración de tus pies; esto evitará la aparición de las despreciables ampollas.

Shorts o mallas: cómodos, ligeros, ajustables a tu cintura y con capacidad de absorción; así deben ser. Para las épocas frías, las mallas térmicas son ideales. Esto proporcionará mayor confort y reducirá considerablemente el riesgo de lesiones.

Musculosas o remeras deportivas: no puede ser ni muy ajustada ni muy holgada. En el caso de las mujeres, es importante que usen corpiños deportivos que tengan una amplia capacidad de ajuste.

 

Entrenando a gusto

Esta es la mejor parte de este deporte. Si buscas correr, lo haces donde quieras. Hay infinidad de posibilidades. Calles, carreteras, parques, caminos, pistas forestales, cintas estáticas.

Cualquier horario es adecuado, dependerá de tus gustos y la disponibilidad. Correr a primera hora incrementa la actividad del metabolismo basal durante las horas posteriores, genial para perder peso. Si se realiza por la tarde, el estado fisiológico estará más regulado.

 

Fuerza psicológica

Perseverar, esa es la clave de empezar a correr. Es importante lograr dominar el puente entre el deseo y la realización. Las dosis de fuerza de voluntad y motivación para salir a correr te faltarán muchas veces, sobre todo durante los primeros días. La paciencia es necesaria durante este período inicial de acondicionamiento cardiovascular y la adaptación muscular.

Tu adaptación responderá a factores particulares como tu edad, salud, motivación, alimentación, estado físico. Por eso es importante respetar el principio de progresividad en los entrenamientos.

 

Plan de entrenamiento

Este es de 6 semanas. Te servirá para empezar a correr y brindará óptimos resultados siempre que intercales caminatas enérgicas con trotes suaves, invirtiendo las proporciones de manera gradual. Recuerda también la importancia de respetar los días de descanso.

 

También te puede interesar

 

⚠️ Actividad física en CABA

➔ El horario para realizar actividad física es entre las 18 h y las 10 h ➔ DNI terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y DNI terminado en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar. ➔ No más de dos personas ➔ Para las actividades de baja intensidad,

Garmin será tiempo oficial de Sportsfacilities

¡Bienvenidos! Garmin se suma a la vanguardia en carreras y será el tiempo oficial de los eventos de Sportsfacilities durante el 2016.  

New Balance lanzó la serie de carreras más esperadas del año

New Balance lanzó NB Race Series, su circuito de cuatro carreras con diferentes distancias en Buenos Aires y Rosario, incluyendo los tradicionales 15k, una de las cinco carreras más concurridas de la temporada pasada. Con inscripciones abiertas, precios promocionales y beneficios crecientes para aquellos que más fechas corran, el calendario de pruebas incluye dos eventos

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs