+

Run

El verano y el running

El verano y el running

Las sensaciones de hacer 5 kilómetros son distintas con 15  y con 30 grados. Estos son los motivos para estar preparados fisica y mentalmente para correr en esta época.

 

Las pulsaciones en verano son más elevadas, ya que el cuerpo vuelca parte de su energía en termorregularse para evitar subidas de temperatura. Esto puede dar la sensación de mayor agotamiento físico y respiratorio. Cuando se trata de un corredor profesional, no cuesta tanto. Pero para alguien que recién comienza, sí.

 

Subestimar el poder del sol y del calor en esta época del año puede pasar factura. Pero, siendo una persona que no puede ni quiere dejar de ejercitarse, lo recomendable son otras actividades complementarias que te permitan mantenerte activo, como la bicicleta o la natación.

 

Si con todo esto, la pasión por correr te sigue ganando la partida, entonces debes tener en cuenta ciertas precauciones:

  • Correr o muy temprano o muy tarde, evitando así el sol de las horas del mediodía.
  • Armar trayectos arbolados y con sombra.
  • Incrementar tu propia hidratación.
  • Utilizar un calzado que cuenta con una mayor ventilación.
  • Seleccionar la ropa adecuada y de material correcto para termorregular la temperatura corporal.

 

También te puede interesar

 

¡Corré junto a 38 ciudades…!

Falta nada para la Bimbo Global Energy Race 2017, evento único que se lleva a cabo en 21 países, el mismo día El próximo 24 de septiembre tiene lugar la tercera edición de la Bimbo Global Energy Race, una carrera para toda la familia que ofrece tres modalidades (10K, 3K y Kids); dirigida no sólo

¡Super héroes en zapatillas! Vuelve la RunnerFest

Regresa la carrera más divertida, donde participan los más pequeños de la casa para salvar el mundo   El próximo 5 de agosto se lleva a cabo la RunnerFest Día del Niño en las inmediaciones del Hipódromo Argentino de Palermo, en una décima edición que promete desbordar de diversión a la ciudad de Buenos Aires.

Este es el recorrido de 8K San Silvestre 2018

9° EDICIÓN / LA ÚLTIMA DEL AÑO EL CIRCUITO OBELISCO San Silvestre Buenos Aires es el gran clásico porteño y por ello el circuito de esta 9na edición será nuevamente desde la avenida más ancha del mundo, ¡La famosa Avenida 9 de Julio! El circuito está pesando para recorrer los edificios, monumentos y zonas más

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires