+

Run

El verano y el running

El verano y el running

Las sensaciones de hacer 5 kilómetros son distintas con 15  y con 30 grados. Estos son los motivos para estar preparados fisica y mentalmente para correr en esta época.

 

Las pulsaciones en verano son más elevadas, ya que el cuerpo vuelca parte de su energía en termorregularse para evitar subidas de temperatura. Esto puede dar la sensación de mayor agotamiento físico y respiratorio. Cuando se trata de un corredor profesional, no cuesta tanto. Pero para alguien que recién comienza, sí.

 

Subestimar el poder del sol y del calor en esta época del año puede pasar factura. Pero, siendo una persona que no puede ni quiere dejar de ejercitarse, lo recomendable son otras actividades complementarias que te permitan mantenerte activo, como la bicicleta o la natación.

 

Si con todo esto, la pasión por correr te sigue ganando la partida, entonces debes tener en cuenta ciertas precauciones:

  • Correr o muy temprano o muy tarde, evitando así el sol de las horas del mediodía.
  • Armar trayectos arbolados y con sombra.
  • Incrementar tu propia hidratación.
  • Utilizar un calzado que cuenta con una mayor ventilación.
  • Seleccionar la ropa adecuada y de material correcto para termorregular la temperatura corporal.

 

También te puede interesar

 

¡Ya está el calendario de la NB Race Series 2019!

NB Race Series, la serie de carreras más convocante de Argentina, ya tiene el calendario de competencias para esta temporada, con seis fechas con diferentes distancias para todos los amantes del running. Luego de un muy exitoso 2018, en el que más de 30 mil corredores se sumaron a las carreras desarrolladas por New Balance,

Ya podés inscribirte en el Circuito de las Estaciones 2017

Volverás a sentir la ciudad en cada estación, completarás la mandala y al final del año habrás cumplido un gran objetivo   Participar en una carrera siempre es divertido, pero correr en un circuito es mucho mejor. Vuelve el Circuito de las Estaciones y las inscripciones para su primera etapa ya están abiertas. Inscribirte en

Cuidado con el dolor lumbar

Algunos consejos para evitar que molestias en la zona lumbar deriven en una lesión   La espalda de un corredor está siempre expuesta a sufrir molestias o lesiones. Este riesgo se incrementa en la zona lumbar, ya que el choque de los pies contra el piso se traslada a las piernas, cadera y columna vertebral.

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs