+

Run

El verano y el running

El verano y el running

Las sensaciones de hacer 5 kilómetros son distintas con 15  y con 30 grados. Estos son los motivos para estar preparados fisica y mentalmente para correr en esta época.

 

Las pulsaciones en verano son más elevadas, ya que el cuerpo vuelca parte de su energía en termorregularse para evitar subidas de temperatura. Esto puede dar la sensación de mayor agotamiento físico y respiratorio. Cuando se trata de un corredor profesional, no cuesta tanto. Pero para alguien que recién comienza, sí.

 

Subestimar el poder del sol y del calor en esta época del año puede pasar factura. Pero, siendo una persona que no puede ni quiere dejar de ejercitarse, lo recomendable son otras actividades complementarias que te permitan mantenerte activo, como la bicicleta o la natación.

 

Si con todo esto, la pasión por correr te sigue ganando la partida, entonces debes tener en cuenta ciertas precauciones:

  • Correr o muy temprano o muy tarde, evitando así el sol de las horas del mediodía.
  • Armar trayectos arbolados y con sombra.
  • Incrementar tu propia hidratación.
  • Utilizar un calzado que cuenta con una mayor ventilación.
  • Seleccionar la ropa adecuada y de material correcto para termorregular la temperatura corporal.

 

También te puede interesar

 

El terror invadirá la ciudad en Octubre: Halloween Run 2018

  ¿Quién dice que los sueños y las pesadillas no pueden ser reales?   Halloween Run 2018 es la cuarta edición de esta increíble carrera temática, donde miles de corredores niños, jóvenes y adultos se divierten, ríen y participan, con un gran despliegue de actores y escenografías en una desafiante y oscura noche. Enfrenta tus miedos

La última del año 2017

¡Inscripciones abiertas para el gran clásico porteño de fin de año! Ingresá ahora y elegí el color de tu remera y dorsal en sansilvestrebuenosaires.com El clásico porteño del 31 de Diciembre, la gran corrida San Silvestre Buenos Aires, en su 8va edición expone el arte urbano en su máxima expresión, donde todos los corredores apreciarán y

¡En exclusiva! Así fue la sesión de fotos de nuestros atletas olímpicos 2016

Estos seis atletas posaron para el lente de Sportsfacilities para el armado de un calendario 2017 que estará más que genial   Luis Molina, Marita Peralta, Mariano Mastromarino, Vivi Chávez, Federico Bruno y Rosa Godoy. Esto es parte del material que ilustra el calendario 2017, incluido en el kit de la San Silvestre 2016: sansilvestrebuenosaires.com

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires