Para leer: “A correr que se acaba el mundo”
Como una media maratón, este libro del periodista Osvaldo Marzullo, está dividido en 21K (capítulos), una entrada en calor (prólogo) y una relajación final (epílogo)
El reciente libro de Osvaldo Marzullo, “A correr que se acaba el mundo” reúne experiencias y sensaciones que se basan en el bienestar psíquico, físico y emocional que proporciona el running, deporte de mayor auge en la última década en la Argentina.
Él se refiere a los últimos diez años como “La década corrida”, por el crecimiento sin precedentes de la participación del ciudadano común en esta modalidad deportiva. “Correr es sinónimo de energía, libertad y movimiento”, subraya. “Se trata de un ejercicio físico que fortalece alma, cuerpo y espíritu”, añade.
Esta obra rescata valores como la alegría, la solidaridad y la energía positiva en la práctica de la corrida, así como la importancia de la actitud, los afectos, miedos, éxitos, fracasos y paso del tiempo.
Marzullo define este fenómeno como la nueva alternativa para el combate del estrés y la vida diaria. “Correr es una práctica simple y económica. Sólo requieres de un par de zapatillas para empezar”, asegura.