+

Run

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

¡Mito! El running trae muchos beneficios para la circulación y salud de tus piernas

 

Con la llegada del calor, es normal que las venas se dilaten y se acentúen los síntomas de insuficiencia venosa. Esto revive uno de los mitos entre los corredores, las várices. Es normal escuchar que correr las desarrolla o las incrementa en quien ya las tiene.

El running mejora el retorno venoso, lo que evita pinchazos y la pesadez. Aunque la corrida puede causar molestias ligeras a corto plazo en las personas que tienen várices, a largo plazo es beneficioso.

Doctores recomiendan la realización de un chequeo previo para descartar o detectar patologías varias.

 

La fleboterapia

Uno de los tratamientos sugeridos es la fleboterapia restaurativa. Trata desde “arañitas” a grandes várices, reparando las venas en lugar de extirparlas.

Se trata de la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, de una sustancia natural que repara la pared de la vena y restablece la circulación sanguínea.

Puede ser aplicada también en los gemelos y otras partes del cuerpo con venas superdesarrolladas por el entrenamiento. Esta afección es común y lleva el nombre de “pseudovárices del deportista” y consiste en el engrosamiento de las venas.

 

También te puede interesar

 

Ciudad Verde Nocturna

De 20 a 21 hs corrimos por una Ciudad más limpia. Mirá como vivimos la primera carrera #CiudadVerdeNocturna. ¡Te esperamos en la próxima! Agencia: Delta Producción General: ABRAZO Brand Experience.

Carrera Verde 2016, the movie

La Carrera Verde nació en la Argentina, y se corre en más de diez ciudades del mundo. Este es el video oficial de la edicion 2016 en Buenos Aires.

San Silvestre 10 años – Presentación

¡Comenzamos a vivir los 10 años de San Silvestre! En Santos Vegas Wine & Cocktails realizamos la presentación oficial junto a grandes invitados. Mirá el resumen de esta noche, y preparate para ver esta semana el video resumen de los 10 años de cada edición de San Silvestre Buenos Aires Sportsfacilities #pensaencorrer #SanSilvestre pensaencorrer.com Abasto

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires