+

Run

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

¡Mito! El running trae muchos beneficios para la circulación y salud de tus piernas

 

Con la llegada del calor, es normal que las venas se dilaten y se acentúen los síntomas de insuficiencia venosa. Esto revive uno de los mitos entre los corredores, las várices. Es normal escuchar que correr las desarrolla o las incrementa en quien ya las tiene.

El running mejora el retorno venoso, lo que evita pinchazos y la pesadez. Aunque la corrida puede causar molestias ligeras a corto plazo en las personas que tienen várices, a largo plazo es beneficioso.

Doctores recomiendan la realización de un chequeo previo para descartar o detectar patologías varias.

 

La fleboterapia

Uno de los tratamientos sugeridos es la fleboterapia restaurativa. Trata desde “arañitas” a grandes várices, reparando las venas en lugar de extirparlas.

Se trata de la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, de una sustancia natural que repara la pared de la vena y restablece la circulación sanguínea.

Puede ser aplicada también en los gemelos y otras partes del cuerpo con venas superdesarrolladas por el entrenamiento. Esta afección es común y lleva el nombre de “pseudovárices del deportista” y consiste en el engrosamiento de las venas.

 

También te puede interesar

 

NAT GEO RUN: La carrera por el medio ambiente vuelve a Buenos Aires

#PLANETAOPLASTICO La tercera edición de la reconocida carrera se llevará a cabo en Buenos Aires el domingo 28 de abril y estará alineada con campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico? Las novedades de este año convierten a esta carrera en un festival Eco-Friendly para toda la familia: desde la implementación por primera vez

Crearán el primer Museo del Corredor

La FAM trabajará junto a Sportsfacilities en la restauración de copas y trofeos históricos   Recuperar material histórico es una de las nuevas iniciativas de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), con el fin de instaurar en la Ciudad de Buenos Aires el primer Museo del Corredor.   La organizadora de carreras de calle, Sportsfacilities, participará

La primera carrera del año solo para mujeres

Women Night Run, la primera carrera nocturna del año, es solo para chicas. La cuarta edición será el 17 de marzo y los 5K se corren en Vicente López. Inscríbete online ahora mismo y asegura tu lugar en el evento ¡Los cupos son limitados y con fecha de vencimiento! 

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Asistencia al corredor

 

¡Solo pensá en correr!

[email protected]
[email protected]

Teléfono: +54 11 4686-2070
Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00hs
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires