+

Run

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

“Tengo más várices porque corro”, ¿Mito o realidad?

¡Mito! El running trae muchos beneficios para la circulación y salud de tus piernas

 

Con la llegada del calor, es normal que las venas se dilaten y se acentúen los síntomas de insuficiencia venosa. Esto revive uno de los mitos entre los corredores, las várices. Es normal escuchar que correr las desarrolla o las incrementa en quien ya las tiene.

El running mejora el retorno venoso, lo que evita pinchazos y la pesadez. Aunque la corrida puede causar molestias ligeras a corto plazo en las personas que tienen várices, a largo plazo es beneficioso.

Doctores recomiendan la realización de un chequeo previo para descartar o detectar patologías varias.

 

La fleboterapia

Uno de los tratamientos sugeridos es la fleboterapia restaurativa. Trata desde “arañitas” a grandes várices, reparando las venas en lugar de extirparlas.

Se trata de la aplicación de inyecciones en la luz del vaso sanguíneo, de una sustancia natural que repara la pared de la vena y restablece la circulación sanguínea.

Puede ser aplicada también en los gemelos y otras partes del cuerpo con venas superdesarrolladas por el entrenamiento. Esta afección es común y lleva el nombre de “pseudovárices del deportista” y consiste en el engrosamiento de las venas.

 

También te puede interesar

 

11 mil corredores colmaron las calles de Buenos aires en los 15K de New Balance

Con 11 mil corredores,  Joaquín Arbe ganó la sexta edición de los 15k de New Balance, una de las dos carreras con mayor cantidad de inscriptos en la Argentina y una de las más importantes del país. El corredor de New Balance se impuso por cuarta vez consecutiva, con un tiempo de 46 minutos y

Agenda de los 21K Norte a Sur

¿Corrés los 21K Norte a Sur? No podes dejar de ver la Agenda de los 21K Norte a Sur, con toda información sobre horarios, lugares, calles, documentación para retirar tu kit, funcionamiento del guardarropas, estacionamiento, traslados, circuito oficial ¡y mucho más!

5 claves para correr por la mañana

Muchas veces, la rutina y el día a día dificultan apartar un momento para entrenar, lo que nos obliga a correr por las mañanas, sí o sí. Empezar el día entrenando resultará más placentero que lo que se imagina, siempre y cuando exista la debida planificación.  

Destacado

 

Facebook

 

Newsletter

 

Sportsfacilities

 

Sportsfacilities ha tomado la delantera con el objetivo de hacerse cargo de lo que faltaba o era preciso mejorar. Somos la vanguardia que piensa y crea para que los deportistas nunca se cansen de competir.

¡Solo pensá en correr!

Video

 

Contacto

 

¡Solo pensá en correr!

info@sportsfacilities.com.ar
clasificacion@sportsfacilities.com.ar

Teléfono: +54 11 4686-2070
Dirección: Carhué 2148, Buenos Aires
Lunes a Viernes de 10:00hs a 17:00hs